Servicios y Tarifas para Empresas

ABONO ANUAL

El servicio de Abono consiste en la prestación de asesoramiento Técnico y Jurídico específico en materia de Contratación Pública, con respuesta en un máximo de 48 horas (excluidos sábados, domingos y festivos).

  • El Abonado podrá consultar vía telefónica o por correo electrónico las cuestiones que se le presenten sobre Contratación Pública, en el desarrollo de su actividad empresarial, dentro de los temas que se exponen a continuación.
  • Infonalia Servicios jurídicos realizará la asesoría legal por medio de Abogados colegiados ejercientes, con experiencia específica en esta materia.
  • La asistencia jurídica se llevará a cabo mediante respuesta verbal o por correo electrónico, dependiendo de la entidad de la consulta y la necesidad de estudio de documentación, quedando expresamente excluidos del servicio de abono la redacción de informes y dictámenes.

Asesoramiento en materia de:

  • Normativa vigente (europea, estatal, autonómica o local), así como de las modificaciones que se puedan producir y situaciones transitorias que se puedan dar.
  • Anuncios de licitación, errores y modificaciones.
  • Licitación electrónica; plataforma de licitación.
  • Pliegos de Cláusulas Administrativas; contenido general, cláusulas y condicionados según los distintos tipos de contratos.
  • Pliegos de Prescripciones Técnicas; contenido y formas de definición.
  • Capacidad y solvencia técnica y profesional del empresario.
  • Plazos a los que estamos obligados según los distintos procedimientos de adjudicación.
  • Garantías provisionales y definitivas; cuantía, formas alternativas de constitución, reposición, plazos de devolución, ejecución de garantías…
  • Clasificación empresarial; ROLECE.
  • Procedimientos de adjudicación: abierto, restringido, negociado, diálogo competitivo, concurso de proyectos, acuerdos marco, sistemas dinámicos de contratación, centrales de contratación…
  • Contratos administrativos; tramitación, formalización, contenido, supuestos de invalidez…
  • Tipos de contratos específicamente regulados: obras, servicios, suministro; el contrato de concesión de obras y servicios.
  • La fase de ejecución del contrato administrativo; obligaciones del contratista y de la Administración, plazos de duración, prórrogas, subcontratación y cesión, precio y formas de pago.
  • Extinción de los contratos; cumplimiento y recepción del contrato, plazos de garantía, causas de resolución y consecuencias.
  • Impugnaciones de pliegos y cláusulas.
  • Recurso especial en materia de contratación; casuística y objeto.
  • Otros recursos administrativos, contencioso administrativo y posibilidad de arbitraje.

Por favor, descargue y rellene el archivo que se muestra a continuación y envíenoslo a través del siguiente formulario.

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94 475 71 44
Horario de atención telefónica: de 8 a 14 horas

OTROS SERVICIOS JURÍDICOS

Infonalia Servicios Jurídicos también presta sus servicios abarcando otras materias. El Abonado dispone de un 25% de descuento sobre los honorarios aplicados en estas.

  • Redacción de informes y dictámenes con respecto a anuncios de licitación y pliegos.
  • Estudio jurídico minucioso de anuncios y pliegos de licitación especificando puntos fundamentales a tener en cuenta, resolviendo dudas y cuestiones controvertidas especificadas por el cliente. Redacción de informes o dictámenes en los términos acordados.
  • Alegaciones, Informes y Recursos especiales en materia de Contratación. Estudio y redacción de informes preliminares sobre posibilidad de alegaciones o recursos, así como redacción, fundamentación jurídica y presentación de alegaciones y recursos administrativos previos, incluso Recurso especial en materia de Contratación en los casos que sea posible.
  • Revisión de la documentación aportada por el cliente para presentar en una licitación.
  • Evaluación de la documentación preparada por el cliente con carácter previo a su presentación, revisión y corrección jurídica de la misma.
  • Redacción de los documentos para la prestación de una licitación. Cumplimentación de la documentación necesaria para la correcta presentación de una propuesta de licitación de interés para el cliente, una vez recibidos y examinados los anuncios y pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.
  • Resolución de incidencias en las distintas fases de la licitación. Asesoramiento específico y resolución de incidencias desde la presentación de la licitación hasta la adjudicación de la misma: documentación complementaria, exclusiones, admisiones indebidas.
  • Revisión y cierre de expedientes.
    • En caso de no ser adjudicado: estudio del documento de adjudicación y posibilidades de recurso.
    • En caso de adjudicación: revisión del contrato antes de su firma, estudio del mismo, cláusulas, penalidades, formalización…
  • Dictámenes e informes jurídicos sobre temas de carácter general o particular que puedan resultar de especial interés para la actividad empresarial del cliente.
  • Asistencia a los distintos actos de aperturas de sobres; aclaraciones, posibilidad de alegaciones y defensa de las proposiciones presentadas.
  • Defensa jurídica en recursos contencioso administrativos, en todas las fases del procedimiento judicial.

CURSO PRÁCTICO DE LICITACIÓN PÚBLICA

El Curso Práctico de Licitación Pública define un objetivo claro: disponer de los conocimientos necesarios para tener la seguridad de presentarse a una licitación con garantías de optar a ganarla. *Curso 100% bonificable.

  • Conocer y comprender de forma sencilla la legislación sobre contratación pública.
  • Dominar las formas y estrategias para presentarse con garantías de éxito a una licitación.
  • Disponer de todos los modelos de impresos necesarios para presentar de forma correcta toda la documentación necesaria.
  • Ser capaces de discernir a qué licitación hemos de presentarnos, conociendo nuestras posibilidades de éxito y no empleando nuestro tiempo  en preparar licitaciones en las que tenemos muy pocas posibilidades de ganar.
  • Dominar el proceso completo para obtener la Clasificación Empresarial de nuestra empresa.
  • Plataforma e-learning compatible con la Fundación Tripartita.
  • Evaluaciones y exámenes para valorar el nivel de aprendizaje.
  • Tutor personal que le acompañará a lo largo de la ejecución del curso.
  • Diploma a la finalización del curso.
  • Dispone también de todos los modelos de impresos en formato Word y Excel para poder ser reutilizados a la hora de preparar una licitación o la obtención de la Clasificación Empresarial.
  • Duración: 60 horas (9 semanas).
  • Consulte fechas de inicio y finalización.

420 €

En caso de que así lo desee, podemos encargarnos de la tramitación de la bonificación con un recargo de 42€ + I.V.A. que serán incluidos en dicha bonificación.

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En breve nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle la información que nos solicite.

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